lunes, 21 de abril de 2008

Sobre los zapatos raros de hoy...




Discutiendo el caso de los nuevos productos, encontré un artículo de Business Week sobre la marca CROCS, que vende una suerte de zapato-chancla-sandalia-sueco; no sé. Lo interesante del caso es que unos jóvenes descubrieron el producto, que en realidad es canadiense, y se asociaron para comercializarlo en EEUU.

Las ventas se incrementaron de 1.2 millones de dólares a 300 millones de dólares en el 2006. Nada mal para unos jóvenes visionarios. El día de hoy la compañía canadiense ya fue comprada por Crocs y sigue en expansión ampliando su línea de productos y diversificándose.

Una de las principales preocupaciones de CROCS es la piratería de sus productos, lo que les ha llevado a una continua innovación para no ser blanco fácil de los COPYCATS.

La realidad es que los CROCS son bastante feos pero muy cómodos y mucha gente los ha adoptado con gran facilidad, desde niños hasta abuelitas, desde chefs hasta maestros de marketing, en fin es un producto feo pero cómodo y muy de moda. ¿Por cuánto tiempo? Nadie sabe…

¿Podrías diseñar estrategias para prolongar el ciclo de vida de CROCS?

http://www.crocs.com/

14 comentarios:

Unknown dijo...

De broma pense que los nuevos modelos serian con tacon o una cosa asi.....y si efectivamente los hay con tacon....me sigue causando asombro como un producto
tan simple (dejemos su apariencia) puede costar tanto, ¿seria el hecho de que lo usaron celebridades o que es excesivamente cómodo??.....

¿Que se me ocurre como estrategia para innovar?
Pues como se fueron del lado de que lo usa la gente bien, nice y los famosos, pueden seguir ese estilo....pueden patrocinar eventos exclusivos, desfiles de moda e incluso que los usaran los mismos diseñadores, para que los compradores se sientan parte de la socialite :) .... que no importa el precio ni la apariencia sino que estan adquiriendo status.....y asi en cuanto a la pirateria, no es lo mismo comprar en liverpool que en telebodega (aunque el producto sea exactamente el mismo y el precio totalmente otro)...

En fin, con esto me doy cuenta que aunque a veces no encontremos que puede ser un exito en el mercado, se puede llegar al mismo punto solo que por otros caminos....

AB dijo...

Aaaay la verdad están horribles esas cosas.. no no no, para nada los usaría.. jajaja ni aunque estén super comodos..

Y la estrategia que se me ocurre, a lo mejor que se asocien con cierto diseñador para asi diseños valga la redundancia exclusivos.. jejeje no me imagino unos de Marc Jacobs, o de Jimmy Choo jeje o de Manolo Blahnik.. anyway.. creo k serían demandables, ya que aunque estén horribles, se compran sólo porque es de diseñador...

Ernesto!!

Lucy dijo...

woww! Es verdad! Hay de tacón y muchos modelos más! Yo sólo conocía el tradicional, los suecos con huecos, pero hasta botas hay! Buenísimas para la lluvia se me figura. Y hay unas chanclas que hasta se ven bonitas!

Pues estos zapatos son para personas que dicen: soy fashion pero también me gusta la comodidad. Me imagino a Teri Hatcher en la alfombra roja con su vestido de diseñador y sus crocs jiji, sería algo muy gracioso.

La verdad es que yo no sabia ni que onda de estos zapatos, los veía y siempre me decia: ¡cómo puede usar la gente eso! y eso que yo no soy muy "fashion" que digamos, pero pues si son cómodos y los usan los famosos, pues que importan si están feos, no? Ya hasta se me antojaron para sentirme fashion "cómodamente" jeje, lo que siempre he buscado jaja

karla dijo...

A mi propio juicio estos zapatos apestan tienen un pésimo diseño sin embargo si aun están en el mercado es porque hay gente que los usa y que bueno resulta para la compañía puesto que esta cobrando por algo que sinceramente yo no usaría pero como repito están de moda y la gente in los use aun así esten feisimos

MILK dijo...

bueno pues que puedo decir, la verdad sigo en lo mismo que le comente en a clase ESTAN HORRIBLES y no me los pondria, perooooo pues hay que reconocer que han sabido como posicionarlos en el mercado y por eso han tenido tanto exito, y pues los traigan o no personas famosas la verdad es que no son nada bonitos, si acaso solo como zapatos para playa y alguna posible estrategia seria seguir con la misma linea de comodidad pero hacerlos un poco mas esteticos

ginus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ginus dijo...

estuve apunto de comprar unos, pero la verdad eso de que le pongan esas florecitas so cursis, no me agrada la idea.
lo increible es q ha tenido exito, primero pense q era por la comodidad del calzado, pero despues me di cuenta que la gente realmente le gustaba el diseño.
yo en lo personal mio de mi, opino que no pagaria la ridicula cantidad de $300 o mas por unos zapatos q su costo de produccion no se es de $5, me han timado de mejor forma...

"LuIS aRmAndO" dijo...

luis Armando moreno

Ps mi comentario sera algo sencillo y concreto, dejemos la apariencia, lo importante aqui es vender la idea de unos zapatos unicos en diseño y comodos como ninguno, y si las estrellas lo usaron fue por eso, porque eran diferentes ademas de ser comodos y extravagantes, recordemos que lo q siempre buscan es diferenciarse del resto.
El mercado de estos zapatos, ya esta en declive, y su exito de estos, fue en gran parte porque era un producto bastante innovador asi como raro, mi estrategia es hacer mucha publicidad y extender mi linia de productos, para que no se pierda el concepto original...

Miguel Miranda dijo...

No se si sean cómodos o no, si te sudan las patrullas o si los usa Teri Hatcher (sic); de lo que estoy seguro es que son un jitazo comercial y todo el mundo se los quiere poner, sobretodo el segmento infantil y juvenil.
El otro día en una zapatería vi que venden una especie de "pin" que se coloca en los huecos de la chancla, me parece una estrategia interesante para que la gente se involucre con el calzado convirtiéndolo en algo más que un objeto de uso, sino como un juguete. Tal vez es una estrategia interesante.

Lina Godser dijo...

no se.. dicen que si son muy comodos, en lo personal creo que haria un diseño mas estetico, pórque a parte de feos se ven ridiculos.. hoy,, y ciclo de vida,, ps yo creoque ya estan en la parte de mercado maduro no?,.. ahora tienen uqe innovar en todo para que sigan teniendo ventas,, hasta hay unos queparecen tenis..
jajaja

Elisa Alicia dijo...

La verdad, les soy sincera, yo ADORO lo crocs...son super comodos, y la verdad a mi si me gusta el estilo asi raro...yo los vi por primera vez hace SIGLOS, antes de entrar a la uni, los vi en un mall en Denver, y se me hicieron muy curiosos...como a los 6 meses los vi en los pies de todo turista norteamericano y al poco tiempo los vi en las Americas...!!!! que curioso no?
yo no tengo ningun par de crocs, aunque me encantan, me duele la verdad pagar $300 por unos jeje se me hacen muy caros!!!! pero me encantan...mi hermano tiene como 3 pares, de hecho tiene unos asi con los huekitos de mickey mouse y los ADOROOO jeje
nunca habia entrado a la pagina de croc, pero ahora ke entre me parecio buenisima la idea de "wear a pair, share a pair", es una forma de reciclar o reusar los zapatos...los diseños ya locochones con cositas asi rositas y eso la verdad no me agradan en lo absoluto, ni los crocs con tacones...NO jeje pero los originales son hermosos...y en cuanto a lo de la pirateria de estos, si he visto crocs pirata pero son feos...no se comparan con los originales...por esa parte siento ke CROC no se deberia preocupar tanto..pues si se nota mucho la diferencia entre uno pirata y original!

Anónimo dijo...

estos zapaestodtos son a mi parecer muy feos pero muy comercializables es por ello que si los compraria pero unicamente para distribuirlos...estan saliendo unos nuevos modelos con agujetas y talves son mas presentables pero el problema sigue siendo el mismo que son de plastico o hule y me imagino que con el calor se han de derretir en tus pies como el chocolate en la boca.........

David Moises Mendoza Delint dijo...

pues la verdad es que cuando vi este producto hace ya varios años, pense que eran horribles y me burlaba de cuquier persona que los trajiera. pero por el simple hecho de lograr lo que han logrado ya me gustan, creo que los crocks son como el america... o los odias o los amas jaja. y desde el punto de vista de un empresario pues que buena fortuna hicieron estos jovenes visionarios, desde el punto de vista de mercadotecnia que buenas estrategias utilizan estos chavos para poder vender algo que parecia invendible y desde el punto de vista de un consumidor.. impusieron estilo

Genny dijo...

como lo habiamos visto en clase esos zapatos fueron un boom, pero aunque son exitosos, no dejan de ser horribles, en lo personal pienso que fue muy buena idea de los creadores lanzar este producto al mercado puesto que dejan buenas ganancias, ademas ya tienen varios modelos que estan a la venta incluso de tacón, y ahi se pone a prueba la calidad del producto ya que tendria que ser muy comodos para usarlos ,por que por bonitos yo nos los compraria aunque los trajera puestos una super estrella , en gustos se rompen generos no?