martes, 18 de diciembre de 2007

Consumo de Café




La verdad no se que pensar, cada día que pasa veo mas gente tomando café, si, en la calle, en su auto, en lugares como las plazas comerciales, oficinas y hasta en hogares. Todos tienen una particularidad, la de venir en vasos desechables y con imagen corporativa, es decir, con marca, logo, colores, tapa y cintillo. Nescafé, Starbucks, Oxxo, 7 èleven, Buzz café, etc.


Me cuestiono la forma tan rápida en que ha crecido este consumo solo en Cancún, en forma exponencial, creo que son millones de pesos en Café los que se consumen en la ciudad al mes, donde curiosamente la temperatura promedio en el año oscila en los 28 grados centígrados.

El Café se acostumbraba consumir en ciudades más frías y en ciertas condiciones, por la mañana, después de comer, en la oficina, por la tarde, con leche, etc. De pronto ver a alguien con un vaso de Café caliente a las dos de la tarde en la calle es un poco confuso.

El Café se encuentra en franco crecimiento en nuestro mercado y me gustaría participar en dicho negocio, pero la verdad no se me ocurre una forma novedosa de hacerlo, tal vez venderlo en la calle, o tal vez una franquicia, o a lo mejor una maquina automática, quien sabe, por eso te pido que me aconsejes la mejor manera de crear un producto creativo que me permita competir en este mercado tan interesante.

Información de interés:

http://www.cefp.gob.mx/intr/edocumentos/pdf/cefp/cefp0542001.pdf

http://www.redcafe.org/consumo.htm

http://empresarios.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=16&id_art=871&id_ejemplar=20

3 comentarios:

CINTHIA VELAZQUEZ HDZ. dijo...

Si; las cifras han aumentado, pero por lo que investigue el consumo sigue siendo “literalmente” bajo, se estima q el consumo es de 1.2 Kg. por persona al año comparada con la de Brasil que es de 4.5 Kg. o las naciones europeas que es de 11 Kg. Anuales,,,pero ahí vamos jeje. A pesar del crecimiento del consumo del café en México algunos analistas comentan una baja en los precios del mismo dentro de algunos años, como resultado de los ciclos económicos en nuestro país y en comparación del incremento en el consumo con el de la producción lamentablemente no ha sido igual.

patheticgirl dijo...

mm pues eso de ver gente a las 2 de la tarde con su café es quizá porque lo ven en las series o pelis gringas jejeje, y porque a lo mejor se sienten como más "intelectuales" por el vasito jeje. Ek frapé se ve como más infantil, quizá por la crema batida. Yo prefiero mil veces el frappé jejeje

Lucy dijo...

mm "patheticgirl" soy yo jajaja Lucy, es que el otro blog ya no lo uso jejeje.